¿Quien somos?

 img_20161012_155651

el MANTECADO de LAUJAR – PRODUCTOS MIGUEL GARCÍA LÓPEZ

La empresa PRODUCTOS MIGUEL GARCÍA LÓPEZ  se fundó en 1951, , empezando su andadura en 1967, esta situada en el corazón de la Alpujarra almeriense, en Laujar de Andarax, es una pequeña población enclavada en la falda del sistema Penibético. Esta zona tiene extensa fama por sus originales creaciones dulceras, heredadas de la cultura islámica. Con mucha historia y tradición, en sus dulces se ven reflejados los antiguos y sugestivos pilares de esta cultura; ingredientes tipo, como el azúcar, la miel, el aceite de oliva y los frutos secos componen la mayoría de productos que elabora la familia García.

De esta repostería destacan los mantecados tradicionales, los polvorones de almendra, los roscos de vino y de anís y el producto novedoso de este año es el mantecados de aceite de oliva  y su principal característica son los productos artesanos que fabrica sin ningún tipo de aditivos, ni conservantes.

Elaborados con recetas tradicionales de nuestros abuelos han llegado a nuestros días conservando ese sabor auténtico de dulces navideños de toda la vida, hechos con mucho mimo y esmero por nuestras obradoras, los seguimos liando  y envasando a mano como antaño. Alternando parte del proceso con nuevas tecnologías adaptándonos a la producción que nos demandan.

Ahora Mª Teresa que ha cogido el testigo de sus padres, de los que aprendió el negocio, nos regala el placer de saborear el autentico mantecado artesanal, sus especialidades  cautiva al mas exigente de los paladares y nos rememora aquellos sabores de nuestros padres y abuelos.